13/9 al 21/10: MIRADAS A TRAVÉS de Eulalia Oliver- ACC

Recibimos información de la Asociación Ceramistas de Cataluña relativa a la muestra de obras cerámicas de Eulalia Oliver Manen denominada  «Miradas a través».

«Todo se mueve, todo cambia, nada es seguro, todo pende de un hilo.»
Bajo el título «Miradas a Través» , el próximo mes de septiembre, la ACC presentará el último trabajo de Eulalia Oliver.

Cuando te pones a pensar desde cero lo que acabará siendo un conjunto de obras que serán mostradas en una exposición, van haciéndose presentes, consciente o inconscientemente, las experiencias que has ido acumulando y lo hacen quizás con más fuerza las del pasado próximo.
La estancia en China, nueva gente, nueva cultura, nuevas costumbres y nuevos paisajes; los campos de arroz con sus formas repetitivas y ondulantes, sensación de movimiento. La navegación de largo recorrido, siempre el mismo pero siempre diferente; las ondas, de nuevo formas repetitivas siempre en movimiento. El espacio, el universo, este sitio sin fin evidente, misterio no desvelado hasta ahora, del que somos un puntito más de los que vemos sobre nuestras cabezas.
Desde hace ya mucho tiempo, la porcelana es mi materia de trabajo. Ahora he buscado una mirada diferente de la habitual, aprovechando dos de sus características que siempre me han fascinado: su color blanco puro y su translucidez. La luz que atraviesa la porcelana hace que su blanco puro y frío, se convierta menos blanco y se vuelva cálido. Formas antes poco visibles toman ahora protagonismo. La repetición de elementos que tienen una base común, «siempre el mismo, siempre diferente», componen las obras que se presentan en esta exposición.
Eulalia Oliver Mandamos

Ver más