15 al 31/1: PREMIOS NACIONALES DE CERÁMICA 2020

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS ESTARÁ ABIERTO DEL 15 AL 31 DE ENERO DE 2021.
SE PREVÉ QUE EL ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS SERÁ EN MAYO EN BAIÉN (Jaén).
TODA LA DOCUMENTACIÓN SE PRESENTARÁ  A TRAVÉS DEL SITIO WEB DE LA AeCC. 

Los premios convocados son los siguientes: 

●         A – CERÁMICA TRADICIONAL, a la persona o empresa responsable de una destacada trayectoria en producción de cerámica o alfarería tradicional, valorando especialmente la fidelidad a las técnicas y formas antiguas o bien una evolución de las mismas que respete los valores de la cerámica o alfarería tradicional. 

●         B – CERÁMICA CREATIVA CONTEMPORÁNEA, al autor o empresa responsable de una destacada trayectoria cerámica creativa, valorando especialmente la excelencia en la técnica y la forma, así como la búsqueda de un lenguaje formal acorde con los movimientos artísticos contemporáneos y su renovación estética. 

●         C – ACTIVIDAD EN FAVOR DE LA CERÁMICA, a aquella persona, entidad, institución o colectivo que haya destacado por su actividad o iniciativa a favor de la mejora, valorización, prestigio o difusión de la cerámica. 

●         D – INNOVACIÓN, GESTIÓN, PROMOCIÓN Y/O COMERCIALIZACIÓN EN CERÁMICA, como reconocimiento a aquella persona, empresa, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su aportación técnica o desarrollo de producto que suponga una innovación y mejora en relación al diseño, proceso productivo o técnicas de gestión, promoción o comercialización de la cerámica. 

●         E – INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, PROTECCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL PATRI-MONIO CERÁMICO, como reconocimiento a aquella persona, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su tarea de investigación histórica o etnológica sobre la cerámica o alfarería o en acciones de protección, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio cerámico. 

●         F – CERAMISTA EMERGENTE, al/la ceramista de hasta 39 años (a 31/12/2020) que haya sobresalido por su creatividad, excelencia técnica y proyección nacional e internacional. 

•          H – PREMIO DE HONOR, no competitivo, como reconocimiento a aquella persona, institución, entidad o colectivo que haya tenido una destacada trayectoria a favor de la cerámica y no haya resultado premiado en ninguna de las ediciones anteriores de los premios. Las candidaturas a dicho premio se propondrán por el mismo mecanismo, pero será otorgado por el Comité Ejecutivo de la AeCC y podrá hacerse público su ganador/a antes del acto de entrega de los premios.
MAS INFO 

www.ciudades-ceramica.es