23 y 24/11: DIA DEL BARRO

El “Día del Barro”, es un encuentro abierto y gratuito que busca generar intercambios vinculados a las artes del barro y del fuego entre ceramistas que practican el oficio en distintas partes del país y la región.

El primer encuentro se realizó en Parque Sicardi, en noviembre de 2017 en el Club Unidos X Garibaldi. Fueron dos jornadas, con un cronograma completo en donde se compartieron talleres, charlas, exposiciones y quemas en distintos tipos de hornos. Participaron grandes referentes en el mundo de la cerámica, como Emilio Villafañe, Graciela Barreto, entre otros y otras.

El encuentro es autogestivo y sin fines de lucro donde el principal objetivo es compartir experiencias y conocimientos, como así también acercar a personas ajenas a la cerámica a este arte.

Proyectamos que el encuentro pueda realizarse cada dos años, en esta ocasión estará organizado por el grupo Irundy Tatâ y la idea es convertirlo en un encuentro itinerante para que pueda ir recorriendo distintas partes de la región compartiendo en diferentes espacios y generando vínculos e intercambios.

En este sentido, vemos la posibilidad de darle al encuentro un sentido/componente social donde poder vincularnos con una institución u organización y dejar algo allí, ya sea simbólico o material, como la simple acción de llevar la cerámica a ese lugar, construir un horno de barro o generar los vínculos pertinentes para continuar con talleres o actividades afines en ese espacio.

Este año proponemos que el Segundo Encuentro del Día del Barro se realice en el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, ubicado en 643 entre 12 y 13, Sicardi, para brindar herramientas a los niños y jóvenes que viven y participan de ese espacio, que contribuyan a transformar sus realidades.

Contactos:
Facebook: Día del Barro | Irundy Tatâ
Instagram: Irundy Tatâ
Correo: irundytata@gmail.com