31/5: Inauguración del mural MUJERES EN LA PANDEMIA

El Centro de Argentino de Arte Cerámico (CAAC), realizó el mural titulado Mujeres en la Pandemia con el patrocinio de la Fundación Banco de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto ideado por la Diputada Ana María Bou, tuvo como objetivo rendir homenaje a todas las mujeres que en el contexto de la pandemia por COVID-19 adaptaron sus vidas para desempeñar roles esenciales y fundamentales ante la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

El mural rinde homenaje al trabajo de médicas, enfermeras, vacunadoras, cuidadoras, científicas, choferes de ambulancias, trabajadoras de centros de testeo, policías, agentes de tránsito, docentes, cocineras, etc.; y destaca la figura de Cristina Deisernia, por su importante labor al frente del Operativo Detectar y la de Paola Garbalena, por ser la primera mujer chofer de ambulancia del SAME.

El proceso de producción comenzó en julio del 2021 en el taller cerámico de Gabriela Berutti y culminó con su colocación el 30 de abril de este año. El equipo de artistas se conformó por Ana María Simoes, Anita Bado, Alberto Arjona, Gabriela Berutti, María Belén Alonso, Rosa Latorre, Sofía Rogondino, Susana Musso y Yunilde Corredoyra.

Se inaugurará el martes 31 de mayo a las 12 hs. en el muro perimetral del Hospital Muñiz (Uspallata 2272-CABA).