NOTAS / OPINION
 
REUNION EN EL CAAC

Por Julio Gómez- 04/2012

El sábado 14 de Abril de 2012, en la sede del CAAC ( Centro argentino de Arte cerámico),se realizó una reunión de ceramistas convocados por iniciativa de la artista ceramista Carlota Petrolini. Anteriormente, en nuestra Revista Cerámica, habíamos recibido varias veces esta convocatoria y cada vez con alguna variante argumental que no permitía tener bien claro cual era el principal motivo de esta reunión.
Al concurrir a la misma pude apreciar la presencia de alrededor de treinta y cinco (35) ceramistas, las mismas caras de siempre, que según un rápido cálculo no superaban el 0,7 % de nuestros lectores que habían recibido la convocatoria mediante nuestro Boletín periódico y teniendo en cuenta que esta convocatoria había circulado también por otras vías el número de concurrentes me pareció bastante escaso.
Cuando comenzó la reunión, con la coordinación de Carlota Petrolini, sus primeros
comentarios estaban referidos a la falta de comunicación e información que tenían los
ceramistas! Al oir tal cosa no tuve más opción que pedir la palabra y decirle que el que no está informado, y comunicado, es por que no quiere ( o no le interesa) y que desde el año 1999, durante 10 años ininterrumpidos, los ceramistas se pudieron informar ( y comunicar) en la Revista Cerámica de Argentina ( en su versión en papel de distribución masiva y gratuita) y también a partir del año 2006 en nuestro sitio web : www.revistaceramica.com.ar donde proseguimos hasta el día de hoy. Carlota Petrolini me contesto diciéndome que ella no recibía ninguna información y que tampoco leía nuestro sitio web! Resulta por demás incongruente que alguien que convoque a una reunión de estas características se pueda quejar de la falta de información , y comunicación, entre los ceramistas, reconociendo que no hace el menor esfuerzo para informarse e ignorando a nuestra publicación que se dedica , como todos saben. exclusivamente a difundir las actividades de la Cerámica y Artes del fuego realizadas en nuestro país y también muchas del exterior. Todo esto me pareció, como mínimo,
una actitud irresponsable. Nuestro sitio web, después de más de cinco años de trayectoria se encuentra posicionado en los primeros lugares de los principales buscadores de Internet y sigue avanzando y desarrollándose de manera sostenida, incorporando lectores de todas partes del mundo y superando, ampliamente, nuestras propias expectativas.
Después la reunión prosiguió con diferentes propuestas y opiniones, no muchas, algunas más o menos prácticas, otras filosóficas y hasta alguna esotérica y como suele ocurrir en estos casos se hablaron de otras cosas que poco tenían que ver con la propuesta original y que motivaron las quejas de algunos participantes.
Al promediar la reunión y considerando que ya no había nada importante para escuchar me retiré para poder cumplir con otros compromisos que hubiera podido resignar en caso de valer la pena. Seguramente alguien me va a comentar como prosiguió esta reunión pero creo que sería conveniente que lo hicieran por escrito´para poder publicarlo y de esta manera tratar de generar algún debate que pueda ser de utilidad a todos los interesados en estos temas ( Si es que los hay)



Listado completo
de notas de
OPINION
ver >>>