NOTAS / OPINION
 
CERAMICA

Nuestro material
Por Julio Gómez- 04/2011

Después de volver a publicar la nota de opinión de Luis Speciale ( Mayo / 2000 ) titulada
" Cerámica o porcelana ? " recibimos algunos comentarios de lectores solicitando aclaración de este interesante tema y esto nos hizo pensar en ampliar la información publicada y abrir un debate al cual invitamos a todos los lectores a participar.
Coincidimos, como lo dice Luis Speciale, en la importancia de conocer muy bien el material con el que uno trabaja como punto de partida para lograr un óptimo resultado final, la falta de este conocimiento básico siempre resulta perjudicial para la calidad del trabajo, en cualquier disciplina, y finalmente contribuye a desprestigiarla. Esto ya ocurrió antes con la cerámica, últimamente con el vidrio y seguramente ocurrirá lo mismo con otras disciplinas. Remontar ese desprestigio puede llevar años de esfuerzos y mientras todos resultamos perjudicados.
No advertimos, en el ámbito de las Artes del fuego, ninguna intención por corregir este
problema y lamentamos la inacción de las escuelas oficiales en este sentido, Es por todo esto que proponemos iniciar una campaña tendiente a difundir y " defender" el material con el que trabajamos y esperamos la participación de nuestros lectores enviando sus opiniones y sugerencias para ser publicadas y compartirlas con sus colegas.
Enviar al e-mail : info@revistaceramica.com.ar

 

 

Listado completo
de notas de
OPINION
ver >>>