hasta 30/6: “Placas de Artistas en Vidrio”

“Placas de Artistas en Vidrio”

Se invita por este medio, a participar a todos los artistas del mundo que quieran sumarse a enviar una placa de vidrio intervenida, para crear una obra comunitaria que nos una en el Año Internacional del Vidrio, dentro del marco de la Bienal Internacional de Chaco.

Dicho proyecto se realizara? en el “5to Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos” de la Bienal Internacional de Esculturas de Chaco, organizado por la Fundación Chaco Cultural. Ésta iniciativa cuenta con el auspicio de la Comunidad Iberoamericana de Vidrio ArtísticoObjetos con Vidrio y del Comité organizador de la Bienal del Chaco, quienes apoyan y auspician, el movimiento de Arte Público y Participativo “Placas de Artistas en Vidrio”.

Alejandra Gubinelli y María Eugenia Diaz de Vivar llevan adelante la actividad basada en el proyecto creado por la artista Cristina del Castillo.

Cristina del Castillo realizó tres convocatorias para acercar la cerámica al público en general, como así también favorecer la unión de los países del mundo. Se puede conocer los resultados de Placas de Artistas.

En esta nueva convocatoria enfocada en el vidrio, se realizarán varios murales que serán emplazados en distintos lugares públicos y al aire libre, de la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina, que podrán ser visitados por turismo nacional e internacional.

Los Murales terminados se publicarán en los sitios oficiales de los organizadores con los nombres de todos los participantes que decidan donar su placa.
MAS INFO