XXIV Simposio Kohila 2024

del 6 al 29 de julio de 2024 se desarrolla el XXIV Simposio Kohila, evento internacional anual de cerámica cocida a leña que se celebra en Kohila, Estonia.
Durante los últimos 23 años, el simposio ha acogido a 230 artistas destacados y emergentes de 35 países. Este evento fomenta el intercambio internacional en el campo de la cerámica y mejora la apreciación y la comprensión de la cocción de madera.

El primer simposio tuvo lugar en 2001, después de que se construyera el primer horno anagama en Tohisoo Manor Park. Fue fundado por Andres Allik, Aigi Orav y Külli Kõiv, quienes organizaron y curaron el simposio hasta 2015. Juss Heinsalu y Evelyn Saul organizaron el Simposio Kohila de 2015 a 2020. A partir de 2021, el simposio está organizado por Lumi Kristin Vihterpal y Jekaterina Kultajeva. Actualmente, el sitio cuenta con un horno anagama reconocido a nivel nacional construído por Andres Allik.
Cada año se invitan a 11 artistas durante un período de tres semanas, en esta ocasión fueron invitados:

Guillermo Mañé -Argentina
Aivars Baranovskis -Letonia
Eva Funderburgh HollisJuan Ortiz Apuy  -Canadá , Costa Rica
Ojuna Batbajara -Letonia
Manuel Seita -Portugal
Julietas de Keenan VaughnNueces de henna – Finlandia
Nizam Orçun Önal -Turquía
Margit Terasmees -Estonia
Tanel Rander -Estonia

Durante el Simposio, un  escritor y performer, será el curador de la muestra final de los trabajos, realizados con el tema : Psyque.
Se realizan también actividades paralelas, como tours por el pueblo Kohila, por Tallin (la capital) y para finalizar, se construye una escultura de fuego, con show musical y fiesta. Se trabaja y reside en una mansión del siglo XVIII, que funciona normalmente como escuela de arte.

MAS INFO: https://kohilasymposium.com/en/front-page/