En Argentina, el 23 de enero es el Día Nacional del Músico, en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta y la artista Vilma Villaverde regresó a la emblemática esquina de Charly García, en la intersección de avenida Santa Fé y Coronel Díaz, para realizar una nueva intervención urbana.
Desde el inicio, el público acompañó con gran interés el proceso de montaje: ver cómo las piezas descendían de los autos y las esculturas se iban armando en vivo, se generó sorpresa y entusiasmo entre quienes se acercaron especialmente y quienes pasaban por el lugar.
En esta oportunidad, Villaverde amplió el homenaje e incorporó a otros grandes referentes de la música argentina. A la escultura de Charly García —presente en la primera intervención— se sumaron las de Luis Alberto Spinetta, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla y Pappo.
La convocatoria fue creciendo a lo largo de la jornada y, desde el mediodía hasta pasadas las 16 horas, el lugar se transformó en una verdadera esquina de arte y música, con una gran afluencia de público, entre quienes también estuvo presente la periodista Any Ventura, acompañando el evento. Esta intervención retomó y profundizó la primera acción realizada por Villaverde en ese mismo espacio, llevada a cabo el 28 de diciembre de 2025.(Ver nota anterior)


















