NUEVA PRESIDENTA Y EQUIPO DIRECTIVO DE LA AeCC

Recibimos información desde la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica relativa a las nuevas autoridades de la institución :

NUEVA PRESIDENTA Y EQUIPO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIUDADES DE LA CERÁMICA

María Jesús Pérez Lozano, de Talavera de la Reina, es la nueva presidenta de la AeCC.
Nos complace informaros que desde el pasado 23 de noviembre la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) ha renovado su equipo directivo, a resultas de las elecciones municipales del pasado año. En la Asamblea General celebrada en Manises (Valencia), se eligieron como nuevos cargos las siguientes personas, representantes de sus respectivos Ayuntamientos:

Presidenta: María Jesús Pérez Lozano (Talavera de la Reina, Toledo)

Vicepresidenta 1ª: María Concepción Miguélez Simón (Alba de Tormes, Salamanca)

Vicepresidente 2º: Xavier Morant Verdejo (Manises, Valencia)

Secretario: Carles Gutiérrez Medina (Quart, Girona)

Tesorero: Àngel Puig Boltà (Argentona, Barcelona)

Vocales: María Baila Gimeno (Onda, Castellón)

Juan José Castelló Molina (Agost, Alicante)

Emilia Fernández Núñez (Navarrete, La Rioja)

Juan Jesús Padilla Fernández (Bailén, Jaén)

Este equipo deberá dirigir las riendas de la Asociación hasta el fin del actual mandato municipal, que termina en 2023. La nueva presidenta ha destacado en su propuesta programática “se basa en trabajar para hallar un punto de encuentro entre tradición y modernidad. La cerámica tradicional es el vínculo que une a las ciudades de la cerámica que conforman la asociación y, si bien es cierto que se deben hacer todos los esfuerzos posibles por mantener viva la tradición, no podemos convertir la cerámica tradicional en la aldea gala del sector”. También ha señalado que hay que “proyectar los Estudios relacionados con la cerámica a todos los niveles, especialmente los grados formativos superiores y grados universitarios. Para ello proponemos un punto de encuentro con el Ministerio de Educación, a fin de diseñar desarrollos curriculares adaptados a los tiempos que corren y a las necesidades del sector. Finalmente ha añadido que “la declaración de la cerámica de Talavera, Puente del Arzobispo y Puebla (Méjico) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad va a suponer un antes y un después para la promoción mundial de la cerámica artística” y también propone lo siguiente:

– Creación de la Mesa Sectorial Nacional de la Cerámica

– Inserción laboral de los jóvenes ceramistas que salen de los centros de formación en talleres, con ayudas a la empleabilidad en periodo de formación.

– Ubicación de un Stand propio de las Rutas de la Cerámica en FITUR.

– Plan de promoción de Rutas Turísticas de las Ciudades de la Cerámica.