EL CAAC Y EL SALON NACIONAL

EL CAAC Y EL SALON NACIONAL
Vilma Villaverde nos reenvía un mensaje proveniente del Centro de Arte Cerámico (CAAC) que contiene información, y también opinión, relativa a la nueva etapa que se está desarrollando.

Estimados socios y socias:
Como algunos de ustedes sabrán, el director del Palais de Glace fue históricamente el responsable del Salón Nacional, en años pasados fue el artista Oscar Smoje, cuya gestión no fue lo más considerada para los artistas, pero ya no está más en ese cargo. Hace unos pocos días asumió como nuevo director el Lic. Federico Baeza.
Como carta de presentación inició un ciclo de performances y conferencias llamado «FUTURA, manifiestos y profecías de otra humanidad» dice querer que su gestión sea de pluralidad estética, veremos si en esa pluralidad está incluida la cerámica.
La primera presentación el ciclo estuvo a cargo del artista Diego de Aduriz, y dejó bastante que desear, por el muy limitado nivel de la misma, pero en todo caso habló bastante claro de a qué tipo de gestión podríamos estar por encontrarnos.
Al que le interese ver la performance puede buscarla en el instagram del Palais de Glace @palaisdeglacear.
El segundo encuentro está planteado para el 28 de mayo con la curadora, docente y ensayista Nancy Rojas a quien me atreví a escribirle para informarle que ese día los y las ceramistas celebramos el día del Ceramista Latinoamericano. Ante mi sorpresa, me respondió que haría mención de ello, motivo por lo cual, los invito a que escuchemos ese vivo de instagram el jueves 28 de mayo a las 19 hs y veamos cuál es su reflexión al respecto y opinemos (como saben, cualquiera puede opinar durante esos vivos)
Será un buen momento para visibilizar nuestra disciplina.
Saludos cordiales

Lic. María Belén Alonso
Presidente
Centro Argentino de Arte Cerámico
www.mbelenalonso.wixsite.com/mbelenalonsoceramica

Centro Argentino de Arte Cerámico
www.arteceramico.org.ar
www.blogcaac.blogspot
facebook: arte ceramico caac