Desde el 11 al 25 de enero de 2025 se presenta la muestra ESPORAS, en el espacio Fractales, ubicado en Patagones 221, Mar del Plata, Pcia de Buenos Aires.
Charlando con las expositoras, nos comentan sobre la misma:
«A partir de la primera exposición que se realiza en el espacio de “Hornos sin fronteras”, donde Emilio Villafañe invita a egresados del IMCA (profesores y técnicos ceramistas) para que compartan sus producciones de obras con el público, surge la posibilidad de trasladar la muestra al espacio “Fractales” Cooperativa Cerámica, de Mar del Plata, Pcia de Buenos Aires.
Esta cooperativa está conformada por 8 mujeres docentes y ceramistas de la localidad, egresadas de la escuela Yrurtia.
Así nace “ESPORAS”, grupo conformado por egresades del IMCA que tiene como propósito intercambiar la producción artística en la que cada unx de los participantes viene trabajando, armar red de ceramistas con formación en la educación pública y formal de diferentes puntos del país, dar a conocer lo que hacemos y conocer lo que en otros lugares se está haciendo en el ámbito de la cerámica escultórica.
El grupo ESPORAS no es un grupo fijo de integrantes, la intención es ampliar la convocatoria a otxs egresadxs del IMCA que estén trabajando en la producción de imagen propia y quieran sumarse a la propuesta de las muestras itinerantes.
En esta oportunidad, se exponen 22 trabajos, que presentamos a continuación
Participantes en esta muestra:
Pamela Palavecino
Marina Stímolo
María Paz Martínez
Analía Kaplan
Laura Tirelli
Agustín Adrián López
Leonardo Otárola
María Sañudo
Julián Pons
Lucía Pérez
Yamila Cabaleiro
Eva Lifschitz
Fernanda Amuchástegui
Iris Tavio
Natalia Quinteros Nelle
Glenda Areco
Victoria Zorzoli
Anabella Vozzo
María Sasso
Catalina Curto
Sebastián Mendiburú
Javier Mesa
Agradecemos especialmente a Nadia Messoulam, que realizó las fotografías.