INTERESCULTURA

Desde la Asociación de Ceramistas de Cataluña (ACC) nos anuncian. para el día 26 de Febrero de 2019, la presentación del libro de la ceramista holandesa, residente en Barcelona, Trudy Kunkeler, donde aborda el concepto de “Interescultura” :

“Desde Junio de 2016 y hasta mediados de 2018 he elaborado un libro sobre mis obras con el título : “Interescultura”
Interescultura es una escultura que buscas en tu cabeza, buscando la selección de imágenes correctas, las proporciones adecuadas, la idea.
Interescultura es una escultura que conserva algo de la forma anterior que incluyes en el desarrollo, hacia una nueva serie de obras. Interescultura es también una reflexión, una contemplación. Interescultura es también este libro. Después he buscado en mi archivo y he escogido obras desde 1990. Un trabajo enorme pero también instructivo, en el sentido que me da una visión clara sobre mi propia evolución, encontrando ideas que no he pensado más o que no he desarrollado lo suficiente, y me hace pensar en retomar la idea.
Las imágenes deben mostrar una coherencia entre las fotografías de paisajes, que he hecho en las excursiones en las montañas, junto al mar, por las ciudades y los objetos que se han formado. No es necesario que sea visible al primer vistazo, pero que haya una filiación. Aparte de eso he hecho una selección de textos escritos por mi misma, citaciones de la literatura y croquis.
Un texto de Simón Schama “Landscape and memory” es el hilo conductor : “Antes que nunca puede ser un descanso para los sentidos, paisaje es el trabajo del espíritu. El escenario está construído tanto de capas de memoria como de capas de rocas.”