KARINA GARRETT y GUILLERMO LORENTI en el Festival Internacional de Ceramistas MATRES-Italia

En el mes de agosto Karina Garrett y Guillermo Lorenti del Espacio CASA DE YOKAVIL – CATAMARCA participaron en el MATRES FESTIVAL, evento que tuvo lugar en Cava de’ Tirreni y Vietri sul Mare, dos ciudades de antigua tradición cerámica de la región de Campania, Italia.
La principal característica del Festival es el importante apoyo a la labor de ceramistas mujeres de todo el mundo, visibilizando sus producciones cerámicas, y dando a conocer las situaciones particulares de cada creadora en su entorno sociocultural.
En su séptima edición este evento ofreció un cronograma de actividades con muestras individuales y colectivas, performances, talleres, demostraciones, conferencias y visitas a museos, espacios culturales y talleres de ceramistas locales.
Con la propuesta “Primitivismo: regreso a los orígenes” esta edición se focalizó la mirada en la experiencia creativa consciente de los valores humanos primordiales, el diálogo intercultural y el respeto por el medio ambiente.
Karina y Guillermo participaron activamente en las actividades compartiendo con los participantes la tarea de investigación, puesta en valor y enseñanza de técnicas cerámicas originarias de América que vienen desarrollando en el Espacio CASA DE YOKAVIL, y que socializan a través de residencias, conferencias y cursos.
Para esto ofrecieron una conferencia y un Workshop de Cerámica con Técnicas Precolombinas durante el cual se realizó la construcción de un horno a leña y la cocción de las piezas realizadas. En el mismo participaron ceramistas de Italia, Grecia, Noruega, Turquía, Alemania y Chile.
Entre el 21 y el 25 de Agosto el Palacio San Giovanni de Cava dei Tirreni fue sede de las Exposiciones Individuales y Colectivas, con 170 obras seleccionadas que participaron en los Concursos MATRES 2024: TIERRA Y FUEGO: PRIMITIVISMO A LA LUZ DEL ARTE CERAMICO y de la Segunda Edición del PREMIO OCA / OFFICINE CERAMICHE.

Invitame un café en cafecito.app

Tus cafecitos ayudan a sostener este medio, que archiva y difunde las Artes del fuego hace 24 años.