LOS VIERNES, CERAMICA

Del 2 al 30 de Agosto de 2019, en Galería de Arte ARP, situada en Río Cuarto, Pcia. de Córdoba, se presenta la muestra denominada «Los viernes, cerámica» con obras de las artistas ceramistas locales Marcela Repetto, Mirtha Cappellari, Viveca Ponsone , Ana Lucía Cabral, Carolina Sobrero y Marcela Bacigalupo.
Respecto a esta muestra el Prof. Juan Carlos Díaz escribe:

Doce manos tiernas, capaces de modelar el universo, lo cotidiano, lo sublime. Seis almas preparadas para depositar el sentimiento más puro que poseen, además de su razón, imprimiéndole a cada una de las piezas lo maravilloso de la imaginación.
La cerámica está ligada a la historia del hombre, es el hecho cultural y artístico más significativo de la evolución de la humanidad, el torno, los alfareros, los hornos, la arcilla, la cocción, los dibujos, las costumbres, los colores, en definitiva, seis creativas empujadas por la pasión de este arte milenario, la cerámica.
El Centro Cultural Trapalanda se cubrió de brillo, de tonalidades milenaria, de manos laboriosas, de mujeres que humedecieron sus yemas con una arcilla pegajosa, que seleccionaron la temperatura exacta para lograr la pieza que soñaron. Artistas pacientes, sensibles, mujeres que sobrevivieron el calor del horno, que eligieron la temperatura justa, que tuvieron la certeza de saber esperar cada momento de su creación.
La magia de estas mujeres ceramistas, es el gran sentido de lo estético, es la entelequia de convertir la masa o arcilla en un producto eminentemente bello. Cada una de ellas tiene su impronta, su ideal sobre lo bello, sus valoraciones, su autonomía artística, su razón personal de elegir tal técnica u otra.
Mujeres modernas, mujeres sensibles, que escogen la técnica de transformar la tierra o arcilla, que se juntan los viernes para sobredimensionar la cerámica. En cada una de las obras se nota la personalidad de cada una de las artistas.
Las manos de estas ceramistas tienen una energía, poseen un carácter singular, se observa en cada pieza, en cada objeto, la temperatura y el esmalte son la clave de las obras que se exhiben en la Asociación Riocuartense de Plásticos. 
Marcela Repetto, Mirtha Cappellari, Viveca Ponsone, Ana Lucia Cabral, Carolina Sobrero y Marcela Bacigalupo, consiguieron embellecer la arcilla, el barro, amasando una ilusión infinita, imprimiéndole una conexión muy valorable a esta muestra colectiva.
Es un arte artesanal, muy delicado, donde la paciencia y el espíritu le ganan a la ansiedad.