MUJERES SAGRADAS

Del 7 al 28 de Marzo de 2019, en las instalaciones del “Museo del ladrillo” de la Fundación Espacio Ctibor, ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires, se presentó la muestra denominada “Mujeres sagradas, madres ancestrales”. De los organizadores de esta muestra recibimos la siguiente información :

El 7 de marzo se inauguró en el Museo del Ladrillo la primera muestra del ciclo 2019, celebrando además los 10 años de la apertura de dicho museo.
La muestra, “Mujeres sagradas, madres ancestrales”, tiene como protagonista principal a la mujer.
Las figurillas que están expuestas son reproducciones de imágenes prehistóricas sagradas que rendían culto a una visión mágica de la mujer.
En esta exposición un grupo de artesanas las replican en cerámica como expresión artística, para que podamos apreciar el recorrido de la representación de la figura de la mujer a lo largo de la historia.
La Fundación Espacio Ctibor asumió el compromiso de rendir este oportuno homenaje por el Día Internacional de la Mujer.
El proyecto fue coordinado y guiado por los artesanos alfareros Adolfo Luis Dumon y Gabriela Izuel, que junto a María Martina Goya, Sonia Marisa Ferrer, Analía González, Oriana Charo Gallego, María Ángela Ricci, Mónica Gloria Santos e Irina Romero, moldearon las figuras utilizando técnicas originarias.
Por su parte, la firma CTIBOR aportó al  proyecto su materia prima, la arcilla, la misma que utiliza para la producción de sus ladrillos.
Acompañaron la inauguración los músicos Cristian Cardón, Viviana Danon, Ariel Pozas y el director de coro Guillermo Masi; que emocionaron a todos los presentes con sus canciones alusivas a la reivindicación de las mujeres a lo largo de la historia.