Mural «Mar de los cuatro elementos»

La ceramista Amanda Calvo nos acerca información sobre un mural creado y ubicado en la pared del Colegio San Pablo VI , en Lomas del Mirador, Zona Oeste, pcia de Buenos Aires.
Y nos cuenta su historia:
Durante la segunda mitad el año lectivo 2019, construimos la impronta de juntarnos para crear piezas que formarían parte de un mural que formaría parte de la escuela de nuestro barrio. Convocamos a un espacio donde aprender a crear en arcilla en la misma escuela, y en encuentros Barriales, y las obras realizadas, se iban sumando para el mural.
Las creaciones eran libres,  única pauta era construir luego de escuchar la lectura «Un mar de Fueguitos» de Eduardo Galeano, como disparador de ideas.
Como docente les brindaba mínimas indicaciones sobre el contacto con el material y asesoramiento de las herramientas a utilizar, la idea de jugar con las texturas y las formas.
Comenzamos la colocación de una ola en Marzo 2020 y fuimos  sorprendidos e interrumpidos por «la pandemia» ese shock fue parte también de este mar. Generó muchos planteos, aportes de más ideas, sueños postergados, ganas de seguir creando…y un año después el mural esperó a los chicos, en el inicio de clases 2021.
Una lista enorme de nombres no anónimos, sino partes de un todo, hoy pueden pasar y señalar su aporte y compartir con sus seres queridos y con el resto de nuestra comunidad.
Lo imparable, lo que no puede detenerse, la expresión humana, la vida, lo esencial… 
Expuse así la ola de agua, la ola «literal» (como dice mi hijo Joaquín, co-creador) llena de peces y otros seres vivos del mar,  la ola de fuego, de todas las llamas realizadas…
La ola de Tierra, dónde vemos nuestro planeta feliz, junto a muchos otros, el universo,  galaxias, lo vegetal, la ola Aire, nos brinda un par de alas que enmarca y cierra el mural con una paloma, inspirada en la paloma de Picasso. 
El mural recibió una ruptura,y este 25 de Mayo realizamos la restauración. Construir es parte de nuestra esencia, nuestro ser y somos libres. Libres para ser, hoy y SIEMPRE.
Amanda Calvo.