NEW GLASS NOW

Recibimos información de Andrea da Ponte relativa a este importante evento donde nos comunica que ha sido la única seleccionada de América del Sur, en representación de Argentina.

El Corning Museum of Glass (CMoG) ha anunciado que 100 artistas, representando 32 nacionalidades y trabajando en 25 países, fueron seleccionados para la exhibición New Glass Now, la primera de su tipo organizada por el museo en 40 años. La muestra, que se llevará a cabo el 12 de Mayo de 2019, hasta Enero del 2020, incluirá trabajos desde gran escala hasta delicadas miniaturas, videos y experimentos en química del vidrio que demuestran la versatilidad y vitalidad de este dinámico material.
En la primavera del 2018, el CMoG abrió las suscripciones de nuevos trabajos, realizados entre 2015 y 2018 en los que el vidrio juegue un rol fundamental, para consideración de un panel incluyendo Susie J. Silbert, curadora de Vidrio moderno y contemporáneo en el museo, y tres curadores invitados: Aric Chen; Susanne Jøker Johnsen y Beth Lipman.
Más de 1400 artistas, diseñadores y arquitectos trabajando en 52 países, desde Argentina, Australia, Indonesia y Japón, hasta los Estados Unidos e Inglaterra, subieron trabajos que incluyen soplado en vidrio, casting, neon, tallado y trabajos en horno, entre otros.
“La exhibición explora cómo los artistas contemporáneos y diseñadores continúan pensando a través de este material y reimaginando su rol como portador de conocimiento con conexión en varios aspectos de la sociedad, herencias culturales y conversaciones contemporáneas”