Actualmente, en nuestro medio, se está difundiendo el conocimiento de esta técnica y por tal motivo nos hemos puesto en contacto con los integrantes del grupo
«Pein Chen Tea Palace», divulgadores de la Cultura asiática del Té, con el propósito de ampliar la información.
Desde el descubrimiento del té, la Camellia Sinensis, la cultura que la rodea ha ido pasando de emperador a rey, de campesino a inmigrante, de nación a colonia, de taza de arcilla a taza de porcelana. Y con cada cambio de manos, se ha ido modificando esa cultura de distintas formas y hoy en día son muchos los países que cultivan té, y muchos más los que disfrutan de tomarlo en sus distintas formas. Y desde que fue descubierto, científicos chinos lo han venido estudiando, investigando, y han convertido a su país de origen en la fuente más histórica y rica en información, variedad, tradición y cultura del té en el planeta.
Apuntamos a retornar a la cultura del té asiática, para enfocar de una forma distinta de la adoptada por nuestros antepasados europeos, y sorprendentemente diferente de como se estudia, cataloga, e infusiona el té actualmente en América. Siguiendo la guía original trazada por los sabios chinos desde los orígenes de la historia del té, creemos que se puede experimentar esta bebida de una manera más profunda y como parte de un estilo de vida… A esa experiencia la denominamos «El Camino del Té»
VIDEO INFORMATIVO : https://www.youtube.com/watch?v=mBmG3OtlHYU
Durante siglos, los japoneses han estado usando el oro, la plata, y el platino para honrar el desgaste y rotura occidental de las piezas de cerámica y porcelana…y para prolongar esa vida. En este curso, aprenderás a reparar tus accesorios de té de la forma más tradicional, junto a un kit de elementos tradicionales para emplear en el verdadero Kintsugi. Sin pegamentos químicos ni elementos tóxicos, y sin atajos ni apuros, ya que tarda por lo menos un mes en reparar una pieza de la forma debida.
Exploramos los conceptos de wabi-sabi 侘寂, la belleza de lo imperfecto, en conjunto con el mushin 無心, el desapego en la aceptación de los cambios en lo efímero, donde el arte y la cultura del té se vuelven una lección de vida y una forma de revivir nuestras preciadas piezas rotas de té, otorgándoles mayor fuerza y una nueva belleza.