SILVIA VALVERDE

Trabajando y compartiendo este gran encuentro, conocimos a Silvia Valverde, que nos comenta sobre su experiencia e historia de vida:

Soy Silvia Valverde, de San Salvador de Jujuy. Estudié tres años en el profesorado de artes plásticas carrera que no pude concluir. 25 años después me encontré con la cerámica de la mano de una gran amiga y maestra, Florencia  Califano, en el 2019 comencé a tomar clases con ella, quien no sólo me enseñó el arte de la cerámica sino que también me impulsó a seguir adelante en esto que hoy para mí es una pasión.

En cuanto a mi obra, me dejo llevar por la materia y la forma aparece de manera intuitiva, sin proponérmelo, siempre surgen figuras femeninas como las que tuve  la oportunidad de modelar en “El Barro Calchaquí ”, experiencia inolvidable y emocionante donde por primera vez realicé una obra delante de público, de ceramistas, artistas de distintos lugares de nuestro país y Latinoamérica, con las cuales compartí esa semana mágica de aprendizaje e intercambio. Estoy muy agradecida al Barro Clachaquí, a Gastón, Juan y a todo el equipo que organizó este hermoso encuentro y por permitirme haber sido parte de este colectivo Cerámico del cual me llevo no sólo muchos saberes nuevos sino y lo más importante conocer a artistas y personas maravillosas que las guardo para siempre.
La cerámica une, la cerámica es comunidad, la cerámica es generosidad, la cerámica es transformación no sólo de la materia sino también del alma.

@lavalverde__