Vilma Villaverde dona un busto de Muky a Faenza

Agradecemos a Vilma Villaverde por el envío de esta información:

La artista Vilma Villaverde -expuesta durante Argillà en el Ridotto del Masini con “Mujeres”- ha centrado su dilatada carrera en la figura femenina. Con motivo de Argillà 2022 donó a la ciudad un retrato escultórico del artista Muky. El busto se colocará en una ceremonia oficial el 9 de octubre en el Palacio Muky, legado al MIC.

En la foto el momento de la donación junto a Claudia Casali, directora del Museo y Massimo Isola, alcalde de Faenza.

Vilma Villaverde nació en Buenos Aires, Argentina el 23 de febrero de 1942.

En 1961 egresó del Instituto de Bellas Artes «Prilidiano Pueyrredón» y obtuvo el título de maestro en educación artística en la Universidad Nacional de Misiones, (Misiones, Argentina) en 2004. Estudió con Mireya Baglietto, Ramón Castejón y Leo Tavella.

Ha recibido numerosos premios nacionales, entre ellos el Gran Premio de Adquisición en el Salón Nacional de Cerámica en 1993 y el Gran Premio de Adquisición en el Salón Nacional de Artes Visuales de Escultura en 2003. Autora de los libros «Leo Tavella – Trabajo Artístico» publicados en 2011, y «Arte cerámico en Argentina – Un panorama del siglo XX» publicado en 2014 – Buenos Aires – Argentina. Ha participado en Exposiciones Internacionales en Icheon-Corea, Mino-Japón, Taiwán, Polonia, Alemania, Faenza-Italia, Zagreb-Yugoslavia, Vallauris y París-Francia, Brasil, Venezuela, Grecia, Foshan-China, Egipto y Nueva Zelanda. Ha creado residencias artísticas, como el Shangyu Celadon Modern International Ceramic Art Center en 2017, el nuevo Taipei Yingge Ceramics Museum Taiwan en 2017 y el Shigaraki Ceramic Cultural Park, en Japón, en 2017 y 2018.

La exposición “Mujeres” del Ridotto del Masini es el homenaje que Argillà rinde a la importante trayectoria artística de Vilma Villaverde. En más de 50 años de intensa trayectoria artística, caracterizada por una importante y significativa repercusión internacional, el Artista ha elegido la figuración como tema predilecto y, en concreto, la figura femenina como tema icónico.