Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 17hs en Maipú 972 (CABA). Entrada libre y gratuita.
Nosotros, que hemos pasado por un tacto y sufrido el localismo debido a la pandemia, continuaremos el aspecto cultural de la convergencia on-offline y global-local en el futuro. La sociedad desconectada reveló más bien el deseo fundamental de comunicación. En este flujo, la cultura compartida se extiende gradualmente, y el papel central del intercambio cultural pasa a primer plano.
«En celebración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, el Centro Cultural Coreano está inaugurando la exhibición de arte cerámico Corea-Asia «Convergencia: Pensando en Fuego». Bajo el tema de la ‘fusión’, se exhiben alrededor de 40 esculturas de cerámica de un artista coreano y siete artistas argentinos. Aunque se hicieron al otro lado del globo, su mundo artístico está en contacto con Corea. Comparten la problemática contemporánea no solo técnica y estéticamente, sino también temáticamente.
En el proceso de seleccionar, mezclar, dar forma, colorear y hornear la arcilla, la cerámica transforma sus texturas y captura los pensamientos del artista, adquiriendo un nuevo significado como ‘obra’. Los invitamos a la arena de la fusión cultural entre Corea y Argentina, donde la tierra se encuentra con los pensamientos del artista en un fuego y renace como una sola obra.»