A continuación, nos comenta y describe el concepto de su trabajo:
Este ensayo porcelánico refiere a las posibilidades que ofrece este material de origen ancestral oriental, trabajado tradicionalmente en muy altas temperaturas 1300° y en atmósferas reductoras.
Hoy en la actualidad, disponemos de mayor información tecnológica, acercamiento a materias primas de otros territorios y podemos lograr porcelana en más bajas temperaturas 1245° y en hornos eléctricos.
Una especie de heterodoxia cerámica hace posible que me pueda expresar con estas texturas y formas de un modo libre y poco tradicional.
De mi trabajo en porcelana y sus procesos
Mi trabajo en la porcelana nace de la necesidad de investigar para llegar a obtener una variedad de posibilidades y trabajar con estas particulares pastas, preferentemente en horno eléctrico, aunque también trabajo en atmósfera reductora.
De los resultados arrojados en dicha investigación conjunta a Mario Domínguez, creamos el seminario: Porcelanas Coloreadas y traslucidas para enseñar a trabajar porcelana en horno eléctrico en un rango de 1230° a 1245°.
Desde este proceso de investigación emanan las posibilidades inherentes al trabajo en porcelana, pasta poco plástica y con poca estructura. Por tal motivo el proceso de expresión creativa, está ligado a la condicionalidad que habita en la materialidad porcelánica y en la destreza satisfactoria que dicha materialidad me posibilita expresar. Es así que en todo este trayecto voy descubriendo y combinando situaciones de torneado de piezas funcionales y construcción manual de piezas lumínicas.