En el marco de un «Ciclo de charlas, clases y conferencias de las Maestros de la Escuela» de la ESCUELA MUNICIPAL DE CERAMICA Nº 1, el 31 de mayo de 2024 se realizó el taller «ENTRE PINCELES» con la Profesora Cristina Monti, la que nos cuenta sobre su trayectoria:
«Me recibí de Maestra en el Normal 5. Ejercí muy poco como maestra especial en una suplencia con chicos de primaria, que fue una experiencia muy linda, porque son vírgenes, no tienen maldad, es hermoso trabajar con ellos. Yo siempre me anotaba en el consejo escolar, cuando existían los consejos escolares, ahora creo que no existen más, hice esa suplencia que terminó en diciembre y después no me volvieron a llamar.
Después ingresé en la Escuela de Cerámica, en aquella época se llamaba Escuela Nacional de Cerámica, el título era Profesor en Cerámica Artística, duraba seis años, yo ingresé en el año 1968. Al año siguiente que falleció Fernando Arranz, el creador de la escuela y de todas las escuelas de la Argentina de cerámica.
Me recibí en el año 74. En el año 1975 me llamaron para una suplencia, terminé la suplencia y automáticamente quedé después, y en el año 79 me dieron un cargo a la tarde, y quedé hasta el año 2007 que me jubilé. En el año 1982 ingresé en el nivel superior, y seguí ahí hasta el 2009, que me jubilé cuando ya era IUNA, ya dejaba de ser terciario para ser de la universidad. Esa es toda mi carrera, tuve horas de cátedra, tuve cargos …
Lo mío fue dedicarme siempre a la decoración cerámica, me formé al lado de Elba Martínez, todo lo que sé, se lo debo a la señora Elba Martínez, que era una excelente decoradora, fue profesora mía, lo que soy se lo debo a ella. Ahora me han convocado para estas charlas, y sigo dibujando en mi casa, nunca dejo de dibujar, así es mi vida.»