El 8 de noviembre de 2025, en el marco de una nueva edición de la Noche de los Museos, la Revista Cerámica visitó la muestra de Clarisa Label en el Museo Escolar Prof. Adriana Rendón de la Escuela Normal Superior N.° 1.
Las piezas de Label se destacaron por su capacidad de convocar silencio y detenimiento. Modeladas con enorme sensibilidad, sus obras parecían abrir pequeñas escenas suspendidas en el tiempo, invitando a mirar de cerca y a dejarse llevar por las formas, la línea y el gesto. En una noche atravesada por la cultura, la cerámica encontró allí un espacio vivo, donde el oficio dialogó con la memoria escolar y el espíritu comunitario del evento. Entre esculturas que parecen contar historias en silencio, emergió con fuerza el texto “Lo que no encaja”, una reflexión sobre los cuerpos y las subjetividades que no se acomodan dócilmente a los moldes del sistema educativo ni a las cajas simbólicas donde intentan ubicarlos.
La obra Encuentro con Vivian Maier de Clarisa Label (2023) retoma una imagen clásica atribuida a Maier, evocando el descubrimiento del mundo desde la mirada infantil. Su texto curatorial destaca cómo ese instante “nos lleva a detenernos en ese “allá” que se visita con la infancia y nos despierta la novedad sin palabras”.





















