DORI SCHECHTEL ZANGER

La artista ceramista argentina, que reside en Israel, nos envía información relativa al premio que le fue otorgado en la «59º Muestra de Cerámica de Castellamonte, Italia» por su obra titulada «Amo a mi muñeca» realizada con loza blanca, modelada a mano, esmalte transparente y decorada con calcomanías. También nos envía su comentario :

«Contaminamos la tierra, ríos y mares, impactando la comida, las plantas, los árboles y el aire que respiramos. Lo hacemos en nombre del progreso y las cosas que la humanidad ha logrado son realmente sorprendentes, pero tienen un precio que elegimos ignorar. Creamos una realidad alternativa para compensar la realidad destruída en las prisas de crear la virtual. No podemos evocar el olor de una flor pero siempre podemos convencer a un niño que ame una muñeca de dos cabezas».

VER VIDEO

Sobre Dori Schechtel Zanger

«Todo lo que me rodea, me abandona y me influye finalmente aparece en mi trabajo.»
Soy un artista de cerámica narrativa; Siempre me ha fascinado la capacidad del trabajo de cerámica para contar una historia. Las imágenes sobre un objeto tridimensional me dan un lenguaje visual para comunicarme sin palabras con el espectador. Trato de evocar el pensamiento y la contemplación, mi trabajo tiene una dimensión crítica y lleva un mensaje.
La inspiración para mi trabajo proviene de todos los aspectos de mi vida, recuerdos y experiencias personales y colectivas. Guerra, medio ambiente, religión, cultura, imaginación y realidad, todos se unen para contar una historia de momentos congelados en el tiempo desde diferentes estaciones de mi vida.
Nací y crecí en Argentina. Estudié en la Universidad de Bellas Artes en mi ciudad natal, La Plata. Me mudé a Israel a los 21 años para estudiar en la academia de arte Bezalel en Jerusalén, dejando a mi familia atrás. Me casé y crié 3 hijos, primero en Jerusalén y durante los últimos 18 años en el norte, en Neve Ziv, en la región occidental de Galilea.
Criar a mis hijos en la experiencia israelí me ha influido mucho. verlos a veces como adultos y soldados, y a veces como niños jugando es la plataforma principal en la que evoluciona mi trabajo.
Dirijo un estudio activo y dirijo talleres en Israel y en el extranjero. Mi trabajo se exhibe en las principales galerías y museos del mundo, incluida la nueva ciudad de Taipei, el Museo de Cerámica Yingge (Taiwán), el Museo Mint de EE. UU., El Museo Gardner de Canadá, el Museo Whatcom de Washington, el Museo Alcora de España, el Museo de arte de New Bedford EE. UU. Westerland Alemania, Museo Eretz Israel, Israel y muchos más.
Durante varios años, miembro de la junta de la asociación israelí de cerámica,
Miembro del IAC, miembro de Artaxis y fundador de 2 cooperativas.
galerías en Tel Aviv y Jerusalén.