A medidos de marzo, a raíz de los incendios en la Patagonia Argentina, surge esta convocatoria de trabajo solidario a nivel nacional, dirigida a los ceramistas, como iniciativa de María Eugenia Arias Boisselier – ceramista- para colaborar con las víctimas. Cada ceramista gestiona desde su lugar, y se hacen transferencia directamente a las flia de las comarcas, con total transparencia. A dos meses de la convocatoria, yá superan los 400.000 pesos yá transferidos y la convocatoria se amplía a distintas disciplinas.
María Eugenia nos cuenta:
María Eugenia nos cuenta:
El 9 de Marzo se produjeron varios focos de incendios en la comarca andina, provincia de Chubut, Argentina, arrasando con el bosque y los hogares de la zona, dejando a varios pueblos sin servicios y bajo una profunda tristeza. Enseguida se convocó ayuda de todos lados. Hoy más que nunca se precisan materiales y herramientas para la reconstrucción de las más de 500 casas perdidas.
Desde la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, nació un proyecto llamado @renacelapatagonia, su nombre, repetido como un mantra apela al poder de las palabras, y pone el foco en lo que sí: el Renacer de la Patagonia.
El proyecto convocó a Ceramistas de todo el país a brindar su oficio como motor para la recaudación de fondos para la comarca. Ya suman más de 160 Ceramistas a lo largo y ancho de Argentina y del exterior trabajando en sus talleres.
Cada ceramista está creando piezas con la leyenda #renacelapatagonia y donando piezas de su stock. Destinará lo recaudado en ventas a distintas cuentas de familias de la comarca.
Si sos comprador interesado en colaborar con tu aporte, seguí las publicaciones de @renacelapatagonia te estarás llevando una hermosa pieza a tu hogar, mientras estás ayudando a crear el hogar para otrxs.
@pura.ceramica
@renacelapatagonia