El 9 de noviembre de 2024, se inauguró un mural, obra de arte participativo #alasparair montado en la reserva de El palomar, con la coordinación de Paulina Rucco y la participación de decenas de ceramistas de todo el país, quienes aportaron con sus arcillas locales cada plumita que hoy crean esta increíble e interactiva obra de alas de Hornero, obra que nos invita a sentirnos parte de la biodiversidad, al colocarnos sus alas y eternizar el momento con una foto.
«Esto sólo es posible en comunidad. En Común-unidad.
Fue un proceso genuino, auténtico. En donde se puso de manifiesto algo mucho más grande que cada uno de uno de nosotros. Un organismo que toma vida propia y que nos trasciende y que se parece mucho a la magia.
Estas obras sólo las hago para poder vivir esos momentos, que en estos tiempos, son para mí, tan necesarios como el alimento.
Cada pluma llegó con su historia, su color, desde diferentes lugares del territorio Argentino; y fue encontrando su lugar entre todas las otras tan diversas y tan similares a la vez.
El mural es lo que queda, es la huella que nos va a recordar esta vivencia; y que, a la vez, va a catapultar nuevas experiencias en cada persona que se acerque.
Gracias hornero
gracias barro
gracias manos
gracias fuego
gracias tiempo
gracias calma
gracias a cada persona, a cada encuentro a cada acontecimiento que tuvo que ocurrir para que hoy estemos celebrando estas nuevas alas.
Gracias a todas las manos que están detrás de cada pluma en este gran collage de arcillas diversas.
Cuando nos reconozcamos como uno con todo, tendremos la fuerza de todos en cada uno.»
#alasparair 31
En común unidad con @islaverde.ong
En la reserva natural del Palomar.
Estas alas cuentan con la participación de muchos talleres de colegas ceramistas amigas: @rosangelamanzione @eltallercitodemaria @ludasilvaceramica @heli_rucco @agustina_casimo @margallo1 @ardebarro @esmalteafuego @agustipratt @mariamezzini @margallo1 entre otros.
Ph @cloquiroga
Apoya y acompaña @crecer_poles
#Cerámica #mural participativo #alas #eltallerdeldragón
@culturamoron