Christian Rosales Jorquera, es alfarero de 4ta generación, vive en Pomaire, un pueblo de tradición alfarera, ubicado a 60 km de Santiago y a 40 del puerto de San Antonio, Chile. Se crió en el taller de sus padres, que hacían la cerámica tradicional pomairina (negro ahumado y rojo natural) y así aprendió su oficio. Desde los 20 años se dedica 100% a trabajar la arcilla o «greda», como la llaman allá, y actualmente junto a su esposa,María José Letelier, crean macetas escultóricas y otras piezas utilitarias con su proyecto @tallerdelsol_pomaire
«El Barro Calchaquí fue mi primera vez en Argentina y la verdad es que quedé maravillado con la gran cantidad de personas que mueve el encuentro. Fue muy gratificante conocer a maestros que seguía por redes sociales, y al hablar y aprender de ellos solo me motiva a seguir por este camino lleno de creación.
También el encuentro me ayudó para observar capacidades, destrezas y darme cuenta que vamos por buen camino.
Quiero aprovechar de agradecer a Gastón, Juan y todo el equipo organizador, gracias infinitas por la entrega y dedicación. Espero con ansias volver al siguiente Barro Calchaquí.»
www.tallerdelsol.cl