Charlamos con Federico y Pablo, creadores de DP COLORS, quienes nos cuentan sobre los orígenes de su empresa y cómo superaron la Pandemia.
Esta empresa, la única del país especializada en la fabricación de pigmentos puros para cerámica, comienza su actividad en el año 1998. Mientras se afianzaba en el mercado local, fue advirtiendo la necesidad de implementar la distribución minorista de sus productos, por tal motivo se crea “DP COLORS” en el año 2012. Instalados en Martínez, Pcia. de Bs.As., comenzaron a impulsar su proyecto sumando a los pigmentos de fabricación propia, materias primas, óxidos, herramientas y todos los insumos necesarios para proveer a ceramistas y clientes en general, teniendo como premisa ofrecer productos de calidad, buena atención y los mejores precios, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de la industria cerámica. En el año 2019 se mudaron a la localidad de Florida, Pcia. de Bs. As., con el objetivo de unificar sus instalaciones con las de la fábrica, y de esa manera optimizar la eficiencia de su trabajo. En la actualidad producen engobes, pigmentos y también esmaltes coloreados, jaspeados, artísticos y mate. Son únicos representantes de la prestigiosa firma “COLOROBBIA” (Brasil), la cual les provee esmaltes y fundentes. Durante el año 2021 ampliaron sus instalaciones adquiriendo un nuevo depósito, maquinaria e incorporando un vehículo propio para realizar entregas a domicilio y envíos por transportes al interior del país.
EPOCA DE PANDEMIA
Cuando les preguntamos cómo los trató la pandemia, lei motiv de esta serie de entrevistas, nos explicaron que tuvieron varios inconvenientes que fueron superados dejando un saldo positivo….“Las dos primeras semanas de pandemia se vivieron con algo de incertidumbre, un poco a la expectativa de lo que sucedía en el país y el mundo, pero había que reinventarse, ya que nuestros clientes necesitaban abastecerse de productos, por eso continuamos tomando pedidos por mail con la idea de entregarlos en cuanto fuera posible. Durante 15 días no pudimos volver a trabajar, esto hizo que se acumularan cientos de pedidos tanto para cotizar como para armar. La falta de materiales y su difícil reposición, hacía imposible completarlos en tiempo y forma, llegando a tener más de 500 pendientes…Luego pudimos volver a trabajar a puertas cerradas, pero debido al confinamiento anunciado tuvimos que resolver la manera de hacer que los productos llegaran a manos de nuestros clientes, para eso incorporamos un vehículo propio y así poder realizar tanto entregas a domicilio como despachos al interior del país. Día a día sumábamos nuevos clientes, eso nos alegraba y preocupaba al mismo tiempo, ya que no dábamos abasto con el personal existente, lo cual hacía que no pudiéramos brindar el servicio de calidad que queríamos, por eso decidimos duplicar el equipo que teníamos entre personal de producción, depósito y área comercial. Para mantener la calidad de nuestros productos contamos con un laboratorio integrado por técnicos químicos, a fin de poder controlar las materias primas y los productos que fabricamos, brindar asesoramiento a nuestros clientes y servicio post venta. Creamos un mail exclusivo para dichas consultas y así responder de forma precisa.
En el balance general nos queda un saldo muy positivo, pudimos progresar, tenemos más clientes y ventas, pero sabemos que siempre hay cosas por mejorar al igual que nuevos objetivos por cumplir, y trabajamos día a día para lograrlo”.
DATOS DE CONTACTO:
DP Colors
Gral. Carlos María de Alvear 1355 – Florida Oeste
CP 1602 – Pcia. de Buenos Aires
Teléfono (011) 4760-9468
E-mail: info@dpcolors.com
Web: http://www.dpcolors.com
Facebook: dpcolors
Instagram: dpcolors