El artista nos comenta:
La alfarería con una decoración austera, solo bruñido y reducción con reserva ó unas más decorativas y utilitarias con esmaltes esgrafiados.
La serie de toros y caballos son piezas de alfarería modeladas decorándolas de la misma manera y se fueron transformando en otros animales con pastas coloreadas y alas.
Los murales en su mayoría son abstractos y con un reclamo social.
La serie camuflaje urbano (adaptación evolutiva) es un mensaje apocalíptico del futuro que corren los animales en un medio cada vez más destruído por la contaminación, reducción de espacios naturales y la urbanización de estos; estas obras nacen del ensamble, del juego de transformar ladrillos y tuberías cerámicas industriales.
En todas estas obras dispares, el único denominador común que las hermanan es hacer lo que quiero, que me dé placer y plasmar mi esencia y mi impronta.»
Enrique Víctor Martínez «KiKe» vive en Lanús, Pcia. de Buenos Aires, estudió Cerámica en el Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda Emilio Villafañe, compartió exposición con Emilio Villafañe, Lorena Camera y Tato Corte en «Animales por animales».
Kike Martínez: https://www.facebook.com/enriquevictor.martinez