Del 31 de octubre al 28 de noviembre de 2019 en galería Imagen Vitral de la ciudad de Buenos Aires, se presenta la muestra de Arte en vidrio denominada «Erase una vez» donde se puede apreciar obras de Rita Neumann, Ana Laura Quintana, Dina Priess dos Santos, Cristina Migliorini y Teresa Apud.
Respecto de la muestra, Rita Neumann nos escribe este comentario:
«Hace un año más o menos, comenzamos a juntarnos, unas para investigar la pasta de vidrio, otras para compartir nuestros nuevos trabajos. Por afinidad, por inquietud, fuimos arrimándonos, hasta que se nos ocurrió hacer una muestra juntas, Con un tema que nos uniera. Surgió entonces la fotografía de un baño derruído de S. Gringauz como fuente de inspiración, y como le resonaba a cada una, la vida que hubo ahí, el paso del tiempo, la nostalgia, la soledad, y los nuevos habitantes del espacio…
Desde ahí trabajábamos, nos divertíamos imaginando posibles escenarios para esta muestra, tal vez una casa de sanitarios…Hasta que aparecieron los primeros sanitarios, y ahí la idea comenzó a concretarse.
Lo interesante fue que cada una aportó su mirada única, para este trabajo grupal. Y dio sentido a nuestras investigaciones. Así aparecieron las cajitas mágicas de Cristina en una pasta de vidrio tan finita y delicada, y su jarra antigua, los cuencos de Ana Laura, también de un grosor mínimo que se transparentan, frágiles y sólidos a la vez. Y una muñeca abandonada que sugiere una niña que habitó ese espacio. Las canillas cristalinas de Teresa, tan transparentes como fantasmas de las reales y sus personajes, mudos testigos de ese lugar, entre los escombros aparecen sus rejillas oxidadas y polvorientas, junto con los nuevos habitantes, los animalitos de Dina, creados con su nueva fórmula de pasta de vidrio, foam glass, junto con su araña inmensa de la que cuelga un osito perezoso, y las tulipas echas en la impresora 3D directamente, investigación que lleva a cabo con G. Siltipuca, una pasta que circula por la máquina y logra las formas que le ordenan. Y mis trapitos, sucios, mohosos, casi deshaciéndose que hice sobre la tela misma como molde.
Esta muestra nos motivó a seguir adelante con nuestra obra, con la alegría que brinda compartir , disfrutando del hacer, y como siempre, se completa con la mirada del otro. Ahora la de Uds. que esperamos la disfruten tanto como nosotras.»
Rita Neumann