VILMA VILLAVERDE EN «LINYI MAJIAYAO»

Vilma Villaverde y Torbjørn Kvasbø, Presidente de la Academia Internacional de la Ceramica (AIC)

Recibimos información de Vilma Villaverde relativa a su participación en el Tercer Festival de Cultura China «Linyi Majiayao» que se realiza en la ciudad de Lintao, China.

Artistas de todo el mundo se encuentran participando del Tercer Festival de Cultura China “Linyi Majiayao” en la ciudad china de Lintao.

Listado de artistas participantes:
Vilma Villaverde Argentina
Jackson Li – China
John Higgins – Reino Unido
Liebeth Kamp – Holanda
Mechtild Paauwe – Holanda
Saskia Pfaeltzer – Holanda
Mieke Everaet – Bélgica
Marc Janssens – Bélgica
Martin McWillian – Alemania
Morten Espersen – Dinamarca
Paul-Robin Sjöström – Suecia
Sangwoo Kim – Francia
Hidemi Tokutake – Japón
Jay LU – China

Los catorce ceramistas convocados realizarán sus obras utilizando la milenaria arcilla del lugar. Luego las mismas serán expuestas en el Museo de Lintao, rodeadas por gran parte de los hallazgos arqueológicos pertenecientes a la cultura de Majiayao.
Los principales sponsors del encuentro son nada menos que la Academia Internacional de Cerámica (AIC) y la Municipalidad de Lintao. Entre las autoridades que participan del evento se destaca la presencia de Torbjørn Kvasbø, actual presidente de la AIC.
La Cultura de Majiayao fue un grupo de comunidades neolíticas que vivieron principalmente en la región superior del río Amarillo, al este de Gansu, Qinghai y norte de Sichuan. La cultura existió desde el 3300 hasta el 2000 antes de Cristo.
La cultura Majiayao surgió en momentos en que la región del Alto Río Amarillo estuvo ampliamente ocupada por comunidades agrícolas y se destacó por su cerámica pintada, la cual es considerada el punto más alto en la fabricación de cerámica.
El sitio arqueológico fue encontrado en 1924, cerca del pueblo de Majiayao, en el condado de Lintao, en Gansu, por el arqueólogo sueco Johan Gunnar Andersson, quien lo consideraba parte de la cultura Yangshao.

VER MAS  : http://revistaceramica.com.ar/entrevista-a-vilma-villaverde/