PROPUESTA CREATIVA

por Julio Gómez - Febrero 2016

Me consultó una señora, ex alumna mía, si conocía al taller de cerámica “Propuesta creativa” que estaba enviando, vía Internet, su oferta educativa, le comenté que no conocía ese taller y le pregunté si me podía informar que era lo que ofrecían, me explicó que la oferta de enseñanza era muy atractiva y lo era tanto que la hacía desconfiar, su opinión fue suficiente como para despertar mi curiosidad y le pedí que me reenvíe la propuesta recibida, cuando lo hizo y me fui enterando de que se trataba me dí cuenta, de inmediato, que su desconfianza era algo más que razonable, si bien utilizaban el correo electrónico para enviar su publicidad me llamó la atención que no tuvieran un sitio web o un blog ni tampoco participaran en algunas de las redes sociales más conocidas, solamente tenían una dirección de E-mail para poder comunicarse y en ningún lugar aparecían el nombre de los responsables y tampoco su ubicación geográfica, de inmediato asocié estas características con la conocida expresión “empresa fantasma” ! Lo primero que se me ocurrió fue escribirles comentando que me había llegado su propuesta y preguntarles si tenían interés de publicarla en Revista Cerámica de Argentina, como lo había previsto nunca recibí contestación y después de más de tres meses esperando respuesta me considero en libertad de hacer pública esta situación con la finalidad de alertar a nuestros lectores acerca de estas prácticas que seguramente los pueden perjudicar. Si los responsables del Taller “Cerámica creativa” no están de acuerdo con esta decisión les ofrezco publicar su descargo y las explicaciones del caso, (Derecho a réplica) y si no lo hacen será otra señal de alerta para nuestros lectores. Finalmente solicitamos a los ceramistas que de alguna manera se hayan visto involucrados en esta sospechosa propuesta que nos hagan llegar sus comentarios asegurándoles la más absoluta confidencialidad y desde ya muchas gracias.