NOTAS / DIFUSION

VILMA VILLAVERDE EN 2007


En el año 2007 Vilma Villaverde recibió una invitación, de una organización japonesa, para trabajar durante 3 meses en una residencia en la ciudad de Tajimi, en ese momento Vilma tenía 2 Importantes compromisos en China y tuvo que rechazar la residencia ofrecida por Japón, estos insistieron y le ofrecieron hacer la residencia durante 4 meses con la opción de permitirle realizar los viajes, de ida y regreso, hasta China y así se hizo.
La Organización japonesa disponía de un pequeño taller en el centro de la ciudad pero considerando el tamaño de las obras de Vilma no era suficiente, entonces decidieron alquilar un taller más amplio en un espacio donde trabajaban artistas japoneses y ubicado en un hermoso lugar, con un río cercano a la montaña.
Los organizadores consiguieron un sponsor, fabricante de equipamiento sanitario, que enviaron más de 20 piezas, entre grandes, medianas y pequeñas. Las piezas fueron elegidas por Vilma en el Show room de la empresa.
Los 2 viajes, que en intervalos, hizo hasta China le permitieron dejar obra en proceso de secado y de esta manera adelantar su trabajo. Nos comenta Vilma que todo esto fue una experiencia inolvidable y le fue asignado el sistema de "host family" donde una familia diferente, cada mes, le ofrecía alojamiento y comidas.
Los sanitarios elegidos se transformaron en 26 obras que una vez terminadas fueron expuestas en el Museo de Gifú donde se realiza, desde la década del 80, el prestigioso Concurso de Mino. Durante la inauguración Vilma ofreció una demostración de técnicas de "ahuecado" de una cabeza y pasó diapositivas sobre Cerámica argentina y un video de Leo Tavella.
Vilma recuerda, especialmente, un comentario de los organizadores que para ella fue muy importante : "Los japoneses trabajamos mucho pero usted también parece japonesa"



































 

Listado completo de NOTAS de
DIFUSION :

NUEVA DISEÑO PARA LA REVISTA CERAMICA DE ARGENTINA


EL MAP CUMPLE 80 AÑOS

VERO CORDOBA en AUSTRIA

SALON NACIONAL 2018

MURAL CERAMICO DE RAUL SOLDI

EDUCACION ARTISTICA SUPERIOR

DIFUSION DE LAS ARTES DEL FUEGO

NUEVO LIBRO DE EMILI SEMPERE

Taller-Galería DAWA

NINO CARUSO

RANKING TOP TEN 2016

CONGRESO DEL AIC EN BARCELONA - 2016

Museo del Humor

VASIJAS DE EDUARDO ANDALUZ

DIA DEL CERAMISTA 2016

VAJILLAS QUE CUENTAN

Puertas de barro y fuego

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
celebra su 60º Aniversario


CERAMICA, ESPRESSO Y CAPPUCCINO

10º ANIVERSARIO

Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal

ALGUNAS REFERENCIAS SOBRE LA OBRA CERAMICA DE PABLO PICASSO

El mito de DUCHAMP

ARTES DE AGUA Y FUEGO

ESMALTES SOBRE METAL EN EL FNA

Fundación
"Los Naranjos"

COLECTIVO
"ESCALA HUMANA"


EL TALLER DE CERÁMICA DEL DIVINO ROSTRO

Ley de pensión

Línea del Tiempo de Atzompa

Los sonidos del barro

ESMALTES SOBRE METAL

FOTOVIDRIO

AeCC y AeuCC

RAMON ESPANTALEON

ESMALTE SOBRE METALES en BULNES

Día del ARTISTA CERAMISTA
Propuesta de Solange Mano


Bienales en
SAN NICOLAS


JORGE SELARON

Libro de Ramón Fort

TERRACOTAS DE MATEO ALONSO

ARTISTAS :

JOSE BENITO BIKANDI

HISTORIA DE LA CERAMICA
EN LA ARGENTINA


Parte 1:
Siglo XIX. La producción artesanal


Parte 2:
Artistas en cerámica en el siglo XIX


Parte 3:
Artistas en cerámica a principios del siglo XX


Parte 4:
La cerámica en los primeros salones del siglo XX

Parte 5:
Artistas que se destacaron como ceramistas en la primera mitad del siglo XX


Parte 6:
Cerámica, medio artístico y coyuntura político-cultural


Parte 7:
Primeras mayólicas realizadas en el país. El taller del Divino Rostro.


Parte 8:
Información sobre la actividad industrial


Parte 9:
Información sobre la actividad industrial.
Homenaje a los pioneros de la primera mitad del s. XX.
(Continuación)

Parte 10:
Arte e industria se dan la mano en la ornamentación con paisajes historiados de los andenes y áreas de los subterráneos de Buenos Aires.


Parte 11:
Los comienzos de la enseñanza de la cerámica en nuestro país

Parte 12:
Fernando Arranz y la Escuela de Bulnes

Parte 13:
El funcionamiento de la escuela de Bulnes en su primer período

 

Historia de la Porcelana Rusa

Actividad de Fernando Arranz en La Plata

RECORDANDO A NUESTROS MAESTROS CERAMISTAS:

· Ricardo Sánchez

· Pesebres de María Isabel Fotheringham de Castellano y de su hija María

- Edelmira Flores Ortega y Adolfo Travascio


REUNIONES DEL CAAC

Reseña
14-04-2012


Reseña
19-05-2012



Propuesta de Mireya Baglietto

 

Tierra que canta
Entrevista a Julieta medina


ISAAC DIAZ PARDO Y FERNANDO ARRANZ


Arq. Rodolfo Curcio

Animales de tierra y fuego

Juan Carlos Chaparro

Cerámica CAMAGÜEYANA

Murales


Fernando Malo

Rojos y naranjas

Ceramistas en España :
Elena Colmeiro

Ceramistas en España :
Gabriela Mourrut de
Beauverger

Pátinas
químicas

Onggi Internacional

Historia de "REVISTA CERAMICA"

Gira en Oriente

Antonio Molina

Los guerreros del emperador Qin

VI Jornadas
Misiones


Qué es FLICAM ?

Crónicas de Bulnes

Bienal de la Tetera

Crónicas de un horno

VI Jornadas

Llorens Artigas

Raku sin humo

Hikidashi y Raku: To be or no to be

Bellas Artes
en Chile


Colores de fondo